miércoles, 28 de marzo de 2012

The Three Musketeers (2011) Adaptación pochoclera

Alejandro Dumas, maestro de las novelas de "capa y espada" se debe estar revolcando en su tumba ante el sacrilegio de este film que, salvo por su ambientación, vestuario y un par de actuaciones, hace agua por todos lados quemándoles el cerebro a los jóvenes que puedan acercarse a la lectura de estas joyitas de la literatura..
La historia es la misma: Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey, etc etc etc. A este clásico argumento, se le agregan unos giros pseudomodernosos, anacrónicos y retrofuturistas para una visión de los mosqueteros que más tiene que ver con una cinta de James Bond o Misión Imposible que con la realidad de este cuerpo de elite. Y encima, me parece que se busca hacer una saga onda Piratas del Caribe...Muchos nombres para que figuren pocos...
Lo interesante: la ambientación. Una Milla Jovovich atractiva en exceso y sobresaliente. Christoph Waltz da vida a un Richelieu por demás imperdible. 
Valoración:4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario