miércoles, 28 de marzo de 2012

Immortals (2011) 300 y Furia de Titanes medio pelo

¿Qué surge de mezclar la técnica de 300, la fotografía de la La Celda (The Cell año2000 del mismo director) y la visión hollywoodense de la mitología griega? Una peli visualmente llamativa con un guión chotísimo
Este engendro va más o menos así: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro. ya que el hombre que posea este arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe se pondrá al frente de la rebelión. Y seguimos abriéndola con las versiones muy particulares de la Grecia antigua, explicar los mitos sin estudiarlos y perderse la posibilidad de hacer algo realmente bueno.
Si estás buscando una peli épica y llena de heroismo, con atisbos de realidad como lo fue Troya, anda por otro lado porque esta es más oscura que la noche, visualmente agobiante por momentos, onda sueño febril del segundo día de gripe y que retrara la mitología griega como se le canta el reverendo partenón.
Lo interesante: la versión casi histórica del Minotauro (tendrían que haber agregado un par de escenas más con la entrega de víctimas para el bicho pero hubiese sido demasiado bueno para el paladar de los productores hollywoodenses).
Valoración: 4/10 (todos por el aspecto visual, así que calculen...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario