miércoles, 28 de marzo de 2012

The Divide (2011) El refugio se hace cada vez mas chico...

La peli empieza con un bombardeo nuclear en lo que sería la ciudad de Nueva York y ocho personas que alcanzan a refugiarse en el sótano del edificio en el que viven. El personaje de Michael Biehn (excelente trabajo a propósito) los recibe a regañadientes y ahí comienzan las peripecias del grupo a aguantar el tedio, aflorando las personalidades que tan lavaditas se ven en cualquier reality onda Gran Hermano, salvo que en la peli es mortal.
Lo que es la típica película post apocalíptica se transforma en un viaje a las relaciones humanas y el afrontar lo peor de la vida, con las miserias de las personas... momento en el cual comenzará el verdadero horror. Encerrados, con ataques de claustrofobia, con los víveres contaminados, con historias personalesa complicadas y la esperanza que se aleja cada vez más....punto en que arranca lo peor de lo peor, la locura invade al grupo y se acaban convirtiendo en depredadores de sus iguales.
Una peli oscura y fría, terrible por partes con actuaciones escalofriantes en las que no se necesitan litros de sangre ni sombras para incomodar y crear horror.
Michael Biehn y Rosanna Arquette párrafos aparte. Impecable laburo de estos dos "veteranos" del cine llevando a sus personajes a caracterizaciones sublimes. Otro que resalta es Milo Ventimiglia, con su cara muy Stallone y que se lo vio pasar por Heroes y la última de Rocky. El pibe se zampa un personaje que se las trae. Aunque por momentos muy estereotipadas las reacciones frente al cataclismo, tiene momentos impresionantes y la tensión claustrofóbica adecuada.
Lo interesante: El apocalipsis sin anestesia. Michael Biehn y Rosanna Arquette. El sotano y el hacha.
Valoración: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario