domingo, 4 de diciembre de 2011

The Debt (2011) Un dramón de espías

Siguiendo con la chorrera de remakes esta vez,por suerte, nos cae una que ha conservado su esencia.
Al parecer la industria yanqui se juega con historias diferentes sólo si han sido testeadas en otras industrias, ya que se ve que sólo ponen la tarasca si es ganancia segura. Esperemos que le hayan pagado bien a Assaf Berstein por su joyita del 2007 (encima no esperan a que se enfríe el cadáver...)
La historia nos lleva del presente al apasado varias veces a lo largo de 30 años siguiendo la vida de tres agentes del Mossad ( el áspero servicio de iteligencia israeli) que en 1965 tienen la misión secreta de extraer a la fuerza y garcándose en la leyes internacionales a un importante criminal de guerra nazi, un tipejo de lo más repugnante que vive en Berlin Oriental.
Más allá de los típicos momentos de tensión de las pelis de espías, la historia se enfoca más en las relaciones de los tres agentes y su visión del deber, el amor y justicia. Con un desfile de actores para todos los gustos que va desde Sam Worthington, Jessica Chastain, Marton Csokas hasta Helen Mirren, Tom Wilkinson, Ciarán Hinds y Jesper Christensen, es una cinta que da para sentarse tranquilo y disfrutar, y de yapa pensar hasta donde se llega en el afán de justicia histórica.
Lo interesante: La mentalidad nazi y el tipo que lo interpreta. Un triángulo complejo. Un par de datos de color que nos tocan de cerca como argentos.
Valoración: 7,8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario