sábado, 3 de diciembre de 2011

The Thing (2011) Precuela media remake...

Evidentemente hasta el poster parece una remake de ‘La cosa’ (‘The Thing’, 1982, "nueva" versión de la película conocida allá por 1951) En realidad es una "precuela", un neologismo utilizado para tratar de contar lo que pasó antes de algún éxito taquillero y prendernos del éxito sin jugarnos a tratar de seguir la historia, del famoso film ochentoso de John Carpenter. Había una base en la antártida y tormenta invernal para poner un clima agobiante onda Alien, un equipo de cientificos extranjeros que desaparece y un enigma que empieza a matar de manera horrorosa a cada miembro de una expedición desarmada. Un survival con todas las letras.
Deberían haberla llamado de otra manera... si buscaban hacer otra película. Pero no, ya que el ladri de Matthijs van Heijningen, el director de esta producción de Universal Pictures, que cuenta con un guión toqueteado apenas por Eric Heisserer y Ronald D. Moore, quiso dárselas de carpenter. Una asociación ilícita con chapas de artistas.
La nueva ‘The Thing’ repite el esquema argumental conocido al pie de la letra, situando a una expedición científica en la Antártida, donde descubren una nave espacial congelada; es el hallazgo de sus vidas, el problema es que dentro de la nave hay una criatura que los va a ir matando uno a uno, hasta que llegue otra expedición liderada por el gran Kurt Russell (¿ya no lo expliqué arriba? Ah lo que pasa es que las pelis son muy parecidas...) para rescatarlos y todo empiece de nuevo. Ni siquiera cambiaron un poco las escenas, ni los giros y me atrevo a decir, ni la base... El guión es un calco de la peli de Carpenter ya que para mí no consiguieron los derechos para hacer la remake. Es eso, o el bicho también copió la cinta y saldrán los "fideos" a través de la pantalla en cualqueir momento.
Lo interesante: Como van quedando las cosas en la base noruega y el final, cuando vemos los instantes anteriores al comienzo de la pelicula "original" (recuerden que también es una adaptación de la peli de los 50´s). Como hubiese querido haber tenido un lanzallamas para irlos a buscar a estos ladris. Vean la de Carpenter del ´82 (hasta después de los créditos) que hasta los efectos estaban mejores.
Valoración 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario