sábado, 27 de agosto de 2011

Thor (2011) Acción Fantasía al estilo Marvel.

Marvel, mega compañia de comics en la actualidad y creadoras de tanques históricos como Spiderman, Hulk, X-men entre otros, en un momento se le dió por sacar una serie llamada Thor, basada en las aventuras del tocayo dios nórdico. Bueno, digamos que toda la idea afanaron como estaba de la mitología vikinga, se la llevaron a yanquilandia, cuando no, y la filtraron por varios tamices para hacerla un poco mas moderna. La cosa es que del popular Thor de las leyendas, quedó un arrogante y codicioso guerrero cuyos actos imprudentes reavivan una antigua guerra, su padre Odín (que cambió un ojo por ser el más sabio de todos) lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Y es allí donde vive sus peripecias. La peli, no. Sólo focaliza en la primera parte y lo hace muy bien.
Kenneth Brannagh pela chapa de shakespereano de primer orden y hace de esta peli un banquete de intrigas palaciegas que moldean a este personaje en una peli, que gratamente resulta de peso, y sirve de link para lo que realmente se viene: Los Vengadores.
Ideas bien adaptadas, explicaciones mágico-científicas de sucesos históricos, personajes bien redondeados y varios nombres que resaltan en este film medio tirado a menos por el público en general. Ahi los tenemos a Hopkins, Hemsworth, Portman, Skarsgard, Renee Russo, Stevenson y demás, sin miedo a bajar un escalón en lo que a egos en pantalla se refiere, para dar cátedra de actuación entre efectos especiales bastante bien puestos y armaduras plásticas medias chotas. Un lujito para ver superhéroes no tan populares o dioses nórdicos desde otro lado.
Para resaltar: El agente de S.H.I.E.L.D. que sirve de nexo cinematográfico, los típicos cameos de estas pelis y la esperada escena post-créditos de la franquicia, ahora con más relevancia.
Valoración:7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario