domingo, 7 de agosto de 2011

Source Code (2011) suspenso / ciencia ficción con un toque profundo

El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) es un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista. Guiado por una oficial (Vera Farmiga) tendrá que lidiar emocionalmente con una pasajera (Michelle Monaghan) mientras cumple su misión reviviendo una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable.Si se lo cambia un poco, la explicación termina siendo idéntica a la Deja Vú (2006) con Denzel Washington, pero ahí termina la cosa. El Código Fuente es un viaje hacia lo más puro de la ciencia ficción en donde los planteos morales, y sobre todo los sentimentales, toman forma y son canalizados a través de una posibilidad dada por una tecnología no muy lejana.
Unas locaciones sencillas, sin muchos efectos raritos ni pochocleros, actores que cumplen su papel y una trama policial sólida, la peli cumple con honores su cometido: plantearnos, de manera dinámica, una serie de preguntas existenciales y posturas por demás interesantes frente a la vida y la muerte.
Para resaltar: la actuación de Gyllehaal (el del secretito en la montaña o el que hacia de de soldado medio perdido en Jarhead). 
Valoración:8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario