martes, 23 de agosto de 2011

Dylan Dog (2010) Policial / Comedia bastante especial

Basada en la historieta tana del mismo nombre, la historia sigue los pasos de Dylan Dog, un detective privado centrado en lo paranormal. Así es, el tipo se ocupa exclusivamente de casos insólitos, como brujas, fantasmas, espíritus, etc, algo que no vas a encontrar al pie de página en los clasificados de tu diario de cabecera (nota: Si la historieta se parece "afanosamente"al Martin Hell de Wood-Fernadez es pura coincidencia.... o no. Años más tarde un yanqui le afano la idea tanto al tano como al argento y surgió el comic Constantine, llevado pésimamente al cine con el inexpresivo Keanu Reeves. Así que estamos de afano en afano).
En esta peli, el actor que hizo a Superman en la remake de Singer, se calza bastante bien al personaje detectivesco de camnisa roja y aunque el argumento sufre el típico cambio de locaciones de toda peli yanqui (el comic transcurre en los antiguos puebluchos y mansiones Europeas, Inglaterra más a menudo, que le dan su oscuro clima, la peli sucede en New Orleans, que según la visión yanqui tiene más onda de noche) mantinene el esprítu de policial negro y giros de comedia originales.
Una trama sólida que enreda personajes e historias fluídamente, una mirada distinta y "razonable" a lo paranormal y unos efectos clásicos y chotones, hacen que la peli zafe bastante bien. No va a ser un film de terror ni uno de acción pedorro, pero este híbrido policial sobrenatural sabe sobrevivir. Para verla con la mente abierta y con algo de conocimiento del mundo sobrenatural.
Lo interesante: Los detalles del comic pasados a la peli. La trama bien pensada y las referencias clásicas bien explotadas. El ayudante de Dylan, si bien difiere del original, es para tener en cuenta.
Valoración:6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario