domingo, 31 de julio de 2011

El hombre de tu vida (2011) unitario, no del todo original, pero de calidad

Campanella pone todos los domingos un producto de calidad con todas las letras. Sin el apuro rebajante de la tira diaria y con calidad cinematografica, aporta un lujito (algo repetido en su tematica por ahí) a la pantalla cada vez más chica de la tele argenta.
La historia gira alrededor de Hugo, viudo, sin laburo, con una conciencia que le ha marcado a fuego el ritmo de su vida y con un hijo adolescente, que es cobijado laboralmente por su prima Gloria, una mujer de negocios, media chantonga y de bastante carácter que tiene una agencia orientada a mujeres que desean conocer a su media naranja o por lo menos a algún fruto tirando para el lado de los cítricos . Aparece también un sacerdote compinche y consejero bastante peculiar, refugio espiritual del pobre y atormentado Hugo.
Los actores están en su salsa, incluyéndolo a Francella que se permite salir, bueno en realidad, asomarse dede la puerta, un poco nomás. de su encasillamiento esteriotipado. Mercedes Morán se pone la comedia al hombro. Interpreta a un personaje que en otro momento o con una producción facilista como las que abundan ahora, se lo hubiesen encajado a un actor varón. Ella le saca jugo, le da matices y esto sive para agrandar lo que es un unitario que, hoy por hoy con lo que hay, es para alquilar balcones. El cura de Brandoni es delirante, algo encasillado y esperable, pero que aporta una guía especial cuando se juntan a charlar con Francella.
Ricas relaciones familiares y sociales (poco explotadas hasta ahora en la ficción) que brillan. Diálogos inteligentes. Imágenes de cine. La soledad, la mentira y la conciencia del argentino medio vistas desde la fuerza de lo  habitual. Imperdible.
Lo interesante: Si bien en su historia no es una propuesta nueva, es un programa hecho con tiempo y bien. El balance entre los personajes fijos y con los que pasan. Una serie hecha al estilo yanqui o inglés (que son los que marcan el ritmo en esto de las series) y Campanella que sabe por Campanella pero más sabe por House.
Valoración:8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario