sábado, 24 de septiembre de 2011

Horrible Bosses (2011) Comedia criminal enredadamente buena

" Como matar a tu jefe"  nos presenta a Nick, Kurt y Dale como tres amigos que deben padecer los abusos de unos jefes bastante particulares. La única solución que encuentran para hacer su rutina diaria más tolerable es matar insufribles jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto buscavidas, los tres amigos comienzan a idear su alocado y al parecer infalible plan para deshacerse de ellos.Y si sus vidas ya estaban bastante complicadas, a partir de ahi todo se vuelve cuesta abajo para alegria del espectador.
Un argumento de enrededos, giros y situaciones en extremo delirantes hacen de esta comedia un verdadero deleite, y de yapa, inteligente. El desfile de actores principales Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, y sus jefes: Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, la aparicion de Jamie Foxx, hacen que sea una comedia para tener en cuenta a la hora de sentarse y disfrutar de una horita y media de risa sin miedo a comerse una comedia pedorra.
Lo interesante: los dialogos delirantes y las situaciones mas normales con una vuelta de tuer ca excelente.
Valoracion: 7,5/10


domingo, 11 de septiembre de 2011

Red State (2011) suspenso a lo Kevin Smith

Kevin Smtih (guionista de comics y pelis, director de films grossos como Chasing Amy, Dogma etc) deja de lado el drama y la comedia para meterse de lleno en el suspenso y el thriller con un muy buen resultado y, de yapa, controversial.
En la peli vemos como un grupo de adolescentes calentones se ven envueltos, sin anestesia, en la locura de un predicador fundamentalista y su "rebaño" de psicópatas. Burocracia e ineficiencia estatal, religión extrema y política mediática se cruzan en hora y media de historia que te tiene al filo de la silla con buenas dosis de cambios de ritmos, secuencias asfixiantes, diálogos Smithinianos imperdibles y salidas inesperadas que te dejan espectante. Una joyita con actores desconocidos y grandes figuras.
Lo interesante: el estereotipo del religioso sureño yanqui al extremo, los diálogos y un perfil de psicópata peligroso que es incomodamente comprador. El rol de Goodman como agente es buenisimo y las situaciones de escolofriante realismo.
Valoración: 6,5/10